El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participó esta mañana del acto de presentación de la Estrategia CAF para la Igualdad de Género 2022-2026, en el salón Bicentenario del centro de eventos del Paseo La Galería, actividad que fue organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas anteriores como Corporación Andina de Fomento).
Las palabras introductorias estuvieron a cargo del presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados; ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche; y el canciller Euclides Acevedo.
El canciller Acevedo, en su intervención, destacó la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades e instó a seguir en ese camino por la igualdad en el ámbito de la política.
La presentación de la Estrategia estuvo a cargo de la gerenta de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, Ana María Baiardi.
Las reflexiones finales estuvieron a cargo de la directora ejecutiva adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Anita Bhatia, a través de la plataforma digital conectada desde Dubái; y del vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la CAF.
La estrategia presentada establece los ejes de actuación institucional para acompañar a los países accionistas en la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como también generar un espacio de reflexión sobre los desafíos de la región desde el liderazgo de las mujeres.
Asunción,8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Anunciamos con satisfacción la firma del Convenio Interinstitucional con el Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo (ISPADE), con el objetivo de dar a conocer nuestra cultura a la comunidad académica de esta prestigiosa casa de estudio ecuatoriana.
Ver MásEsta mañana recibimos al compatriota Javier Poggi en Quito procedente de un vuelo humanitario de Tel Aviv, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y la Secretaría de Repatriados, con el apoyo de la Cancillería del Ecuador.
Ver Más¡Profundiza en el mundo de los sonidos! Te invitamos al Segundo Simposio Internacional de la Narrativa de los Sonidos, un encuentro imperdible para investigadores, sonidistas, músicos, comunicadores, realizadores audiovisuales y docentes.
Ver MásEl Festival Mundial del Arpa se desarrolla en el Teatro Municipal de Asunción, con la presencia de artistas nacionales e internacionales.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador tiene a bien informar que, con el fin de mejorar la seguridad, la estabilidad y la comodidad de los servicios de sus diferentes secciones, cuenta con un nuevo correo electrónico institucional.
Ver Más