El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participó esta mañana del acto de presentación de la Estrategia CAF para la Igualdad de Género 2022-2026, en el salón Bicentenario del centro de eventos del Paseo La Galería, actividad que fue organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas anteriores como Corporación Andina de Fomento).
Las palabras introductorias estuvieron a cargo del presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados; ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche; y el canciller Euclides Acevedo.
El canciller Acevedo, en su intervención, destacó la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades e instó a seguir en ese camino por la igualdad en el ámbito de la política.
La presentación de la Estrategia estuvo a cargo de la gerenta de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, Ana María Baiardi.
Las reflexiones finales estuvieron a cargo de la directora ejecutiva adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Anita Bhatia, a través de la plataforma digital conectada desde Dubái; y del vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la CAF.
La estrategia presentada establece los ejes de actuación institucional para acompañar a los países accionistas en la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como también generar un espacio de reflexión sobre los desafíos de la región desde el liderazgo de las mujeres.
Asunción,8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El Embajador Rubén Ramírez Lezcano prestó juramento como Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay ante el presidente de la República Santiago Peña
Ver MásEl Presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la explanada litoral del Palacio de López, Santiago Peña juró como Presidente de la República del Paraguay para el periodo 2023 - 2028, convirtiéndose en el décimo mandatario de la era democrática del país. Junto a él también juró Pedro Alliana, como vicepresidente de la República.
Ver MásLa República del Paraguay saluda al gobierno y pueblo de la República dl Ecuador en su 214 Aniversario del Primer Grito de Independencia, y reitera su compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y de cooperación a favor de sus respectivos pueblos.
Ver MásEl día de ayer, se inicio a la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, cumpliendo con los estándares internacionales en materia de expedición y gestión de documentos de viaje conforme a lo dispuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver Más