El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participó esta mañana del acto de presentación de la Estrategia CAF para la Igualdad de Género 2022-2026, en el salón Bicentenario del centro de eventos del Paseo La Galería, actividad que fue organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas anteriores como Corporación Andina de Fomento).
Las palabras introductorias estuvieron a cargo del presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados; ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche; y el canciller Euclides Acevedo.
El canciller Acevedo, en su intervención, destacó la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades e instó a seguir en ese camino por la igualdad en el ámbito de la política.
La presentación de la Estrategia estuvo a cargo de la gerenta de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, Ana María Baiardi.
Las reflexiones finales estuvieron a cargo de la directora ejecutiva adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Anita Bhatia, a través de la plataforma digital conectada desde Dubái; y del vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la CAF.
La estrategia presentada establece los ejes de actuación institucional para acompañar a los países accionistas en la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como también generar un espacio de reflexión sobre los desafíos de la región desde el liderazgo de las mujeres.
Asunción,8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay participará como Pais invitado en el Festival Internacional de Cine Friki del Ecuador con los largometrajes "Morgue" de Hugo Cardozo, "El Apartamento" de Michael Kovich Jr. y "Lucette" de Mburucuya Fleitas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023, se desarrollará del 15 al 25 de noviembre de 2023, en Loja (Ecuador), con una variada programación artística y cultural que girará en torno al concepto ‘‘Encuentros en movimiento’’.
Ver MásEl día de hoy se realizó la Ceremonia de Apertura del Ejercicio de Pares Ecuador-Paraguay sobre el fortalecimiento de la bioseguridad y biocustodia, en el marco de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre no proliferación de armas de destrucción masiva, que se lleva a cabo los días 13 y 14 de noviembre, en la Academia Diplomática del Ecuador, en Quito.
Ver MásHoy inauguramos el Ciclo de Cine Paraguayo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo en la sede del Instituto Tecnológico para el Desarrollo (ISPADE) en la ciudad de Quito.
Ver MásEl diseñador sonoro German Acevedo presentó la clase magistral "Paraguay en la búsqueda de su identidad sonora cinematográfica", que organizamos como evento especial del Pre-Simposio Internacional de la Narrativa de los Sonidos, en la Plataforma Zoom de la Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar.
Ver Más