El Viceministro de Ganadería del Paraguay, Dr. Vet. Marcelo Andrés González Ferreira, encabezó la delegación nacional que participó en el 16º Congreso Panamericano de la Leche organizado por la Federación Panamericana de la Lechería (FEPALE), que se desarrolló del 19 al 21 de octubre en Quito, haciendo posible el reencuentro del sector lácteo de las Américas.
La delegación que representó a nuestro país en dicho evento estuvo conformada por el Sr. Erno Becker presidente de la Capainlac - Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, y la Lic. Lourdes Torres, gerente de la mencionada institución, y por el Viceministerio de Ganadería, la Dra. Vet. Liz Viveros y la Lic. Gloria Riquelme, del Programa Fomento de la Cadena Láctea Paraguay, así como representantes de Senacsa Paraguay, Cooperativa Colonias Unidas, Cooperativa Chortitzer, Cooperativa La Holanda, y de la Cooperativa Fernheim, todos ellos integrantes de la Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea (CICLA).
En el marco del Congreso, el mencionado Viceministro González Ferreira, estuvo encargado de moderar el desarrollo del tema "Políticas Públicas para el Sector Lácteo, una perspectiva regional", y la citada Dra. Viveros, coordinadora ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea, estuvo encargada de moderar el desarrollo del tema "Tecnologías innovadoras aplicadas a la cadena lechera".
Finalmente, el Presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) anunció que el 5º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, tendrá como sede a Paraguay el año próximo.
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que «Invest in Paraguay» será el evento de negocio de inversiones más grande en la historia del país e invitó a participar del mismo este 8 y 9 de setiembre.
Ver MásAsunción, Agencia IP.-A un mes del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la antorcha se prepara para recorrer cada rincón del país e iluminar las sedes donde los mejores deportistas del continente se medirán por dejar en alto sus banderas en la fiesta del deporte.
Ver MásEn Cancillería se realizó un concierto en conmemoración al Día de la Guarania y en homenaje a su creador, José Asunción Flores
Ver MásEn el marco de la conmemoración del Día del Idioma Guaraní, se dio inicio ayer al curso de guaraní para extranjeros, dirigido a miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Gobierno Nacional y ciudadanos extranjeros que se encuentran trabajando en proyectos de cooperación en el país.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de presentación de la Candidatura Nacional de la Licenciada María Julia Garcete al cargo de Directora General del Instituto Interamericano de la Niña, Niño y Adolescente de la Organización de Estados Americanos (IIN - OEA), en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásSeguimos con nuestro ciclo de teatro nacional audiovisual, celebrando el Día del Niño con la presentación especial del ¨CIRCO MEDIEVAL¨, obra de Teatro Circense de creación colectiva, bajo la dirección general y producción de María Liz Barrios, con las actuaciones de Carmen del Sol, Rafael Vera, Diana Alelí, Wendy Ritter, Facundo Solari. y María Liz Barrios.
Ver Más