El Viceministro de Ganadería del Paraguay, Dr. Vet. Marcelo Andrés González Ferreira, encabezó la delegación nacional que participó en el 16º Congreso Panamericano de la Leche organizado por la Federación Panamericana de la Lechería (FEPALE), que se desarrolló del 19 al 21 de octubre en Quito, haciendo posible el reencuentro del sector lácteo de las Américas.
La delegación que representó a nuestro país en dicho evento estuvo conformada por el Sr. Erno Becker presidente de la Capainlac - Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, y la Lic. Lourdes Torres, gerente de la mencionada institución, y por el Viceministerio de Ganadería, la Dra. Vet. Liz Viveros y la Lic. Gloria Riquelme, del Programa Fomento de la Cadena Láctea Paraguay, así como representantes de Senacsa Paraguay, Cooperativa Colonias Unidas, Cooperativa Chortitzer, Cooperativa La Holanda, y de la Cooperativa Fernheim, todos ellos integrantes de la Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea (CICLA).
En el marco del Congreso, el mencionado Viceministro González Ferreira, estuvo encargado de moderar el desarrollo del tema "Políticas Públicas para el Sector Lácteo, una perspectiva regional", y la citada Dra. Viveros, coordinadora ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea, estuvo encargada de moderar el desarrollo del tema "Tecnologías innovadoras aplicadas a la cadena lechera".
Finalmente, el Presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) anunció que el 5º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, tendrá como sede a Paraguay el año próximo.
Compartir esta noticia
El Viceministro de Ganadería del Paraguay, Dr. Vet. Marcelo Andrés González Ferreira, encabezó la Delegación nacional que participó en el 16º Congreso Panamericano de la Leche organizado por la Federación Panamericana de la Lechería (FEPALE).
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar, con el auspicio institucional de la Embajada de la República Oriental de Uruguay, invitan al primer “Simposio internacional de la narrativa de los sonidos: Los sonidos de la gastronomía y el turismo”.
Ver MásAl terminar la Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Andina Simón Bolívar - Sede Ecuador agradecemos a los docentes del Área de Comunicación - UASB por haber brindado el espacio a comunicadores/as del Paraguay para intercambiar experiencias en diferentes asignaturas del programa.
Ver MásBajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, Paraguay participa activamente de la celebración del Quincuagésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en Lima, Perú.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana, en Lima, Perú, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el objeto de tratar temas de relevancia para el Paraguay y la región.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, entre el 18 y 23 de septiembre del año en curso, al margen del debate general del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en la ciudad de Nueva York, se suscribieron los siguientes Instrumentos Internacionales, según se detallan:
Ver Más