El Viceministro de Ganadería del Paraguay, Dr. Vet. Marcelo Andrés González Ferreira, encabezó la delegación nacional que participó en el 16º Congreso Panamericano de la Leche organizado por la Federación Panamericana de la Lechería (FEPALE), que se desarrolló del 19 al 21 de octubre en Quito, haciendo posible el reencuentro del sector lácteo de las Américas.
La delegación que representó a nuestro país en dicho evento estuvo conformada por el Sr. Erno Becker presidente de la Capainlac - Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, y la Lic. Lourdes Torres, gerente de la mencionada institución, y por el Viceministerio de Ganadería, la Dra. Vet. Liz Viveros y la Lic. Gloria Riquelme, del Programa Fomento de la Cadena Láctea Paraguay, así como representantes de Senacsa Paraguay, Cooperativa Colonias Unidas, Cooperativa Chortitzer, Cooperativa La Holanda, y de la Cooperativa Fernheim, todos ellos integrantes de la Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea (CICLA).
En el marco del Congreso, el mencionado Viceministro González Ferreira, estuvo encargado de moderar el desarrollo del tema "Políticas Públicas para el Sector Lácteo, una perspectiva regional", y la citada Dra. Viveros, coordinadora ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea, estuvo encargada de moderar el desarrollo del tema "Tecnologías innovadoras aplicadas a la cadena lechera".
Finalmente, el Presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) anunció que el 5º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, tendrá como sede a Paraguay el año próximo.
Compartir esta noticia
Conforme a la solicitud del Gobierno Nacional, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó el despliegue de una Misión de Observación Electoral(MOE/OEA) para las Elecciones Generales de la República del Paraguay que se llevarán a cabo el 30 de abril de 2023.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy mantuvo una reunión con el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se reunió ayer con algunos embajadores de países latinoamericanos, quienes lo felicitaron por sus gestiones a casi noventa días de su designación en el cargo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana un acto de celebración del Día Internacional de la Amistad, con miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante nuestro país y funcionariado de la Cancillería.
Ver MásEl Paraguay aprobó el examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, este jueves, en el XLV Pleno de Representantes del organismo intergubernamental, realizado en Quito, Ecuador.
Ver MásSiguiendo con nuestro ciclo de teatro audiovisual paraguayo, transmitiremos la obra teatral “La Pierna de Severina”, de Josefina Plá, con la adaptación de Hugo Matto y la asistencia de Maria Liz Barrios con el Grupo Teatro de Papel, en la plataforma digital de la Embajada del Paraguay en Ecuador (Sitio web y perfil en YouTube), a partir del jueves 28 de julio, a las 18 hs. Ecuador / 19 hs. Paraguay.
Ver Más