Codigo
|
Descripcion
|
Recomendaciones
|
16
|
Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
|
(419)
|
16.1
|
Reducir significativamente todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el mundo
|
(35)
|
16.10
|
Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales
|
(14)
|
16.2
|
Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños
|
(28)
|
16.3
|
Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos
|
(54)
|
16.4
|
De aquí a 2030, reducir significativamente las corrientes financieras y de armas ilícitas, fortalecer la recuperación y devolución de los activos robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada
|
(0)
|
16.5
|
Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas
|
(5)
|
16.6
|
Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas
|
(103)
|
16.7
|
Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades
|
(16)
|
16.8
|
Ampliar y fortalecer la participación de los países en desarrollo en las instituciones de gobernanza mundial
|
(0)
|
16.9
|
De aquí a 2030, proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos, en particular mediante el registro de nacimientos
|
(6)
|
16.a
|
Fortalecer las instituciones nacionales pertinentes, incluso mediante la cooperación internacional, para crear a todos los niveles, particularmente en los países en desarrollo, la capacidad de prevenir la violencia y combatir el terrorismo y la delincuencia
|
(16)
|
16.b
|
Promover y aplicar leyes y políticas no discriminatorias en favor del desarrollo sostenible
|
(64)
|