El Centro Cultural del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, recibió una visita guiada de miembros de la ex Asociación civil de Damas Paraguayas, que fue conducida por la Ministra Lourdes Espínola Wiezell acompañada de la Oficial Felicita Velázquez Argaña, funcionarias de la Embajada de nuestro país en la capital porteña.
Los visitantes recibieron explicación del diseño de la obra del nuevo Centro Cultural, que cuenta en su planta baja con un área que será destinada alturismo e información, zona de biblioteca y lectura y otro espacio de gastronomía.
La primera planta tiene un espacio multiuso para exposiciones de arte, conferencias, exhibiciones audiovisuales, teatro, conciertos y eventos, que se divide en tres salones que hacen referencia a los colores patrios: Rojo, Blanco y Azul. En la segunda planta se encuentran las oficinas y una pequeña sala de reuniones.
El grupo de asistentes entre quienes se encontraban: Maria Luisa Spalding, Graciela Benitez, Ana María y Peter Lang, Eva Abente, Carmen Martin, entre otros, manifestó su entusiasmo por esta sede que de esta manera inicia la diplomacia cultural del Paraguay de manera tangible como herramienta que acompaña las demás acciones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales de la República del Paraguay en el exterior, bajo el amparo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y la Embajada paraguaya en la Argentina.
Cabe recordar que la inauguración del Centro Cultural se llevó a cabo el 20 de marzo del corriente año, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni Soria; el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Derecha), Nicanor Duarte Frutos; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Izquierda), Don Martín Goerling; además de altas autoridades nacionales y argentinas.
Buenos Aires, 27 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más