El Centro Cultural del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, recibió una visita guiada de miembros de la ex Asociación civil de Damas Paraguayas, que fue conducida por la Ministra Lourdes Espínola Wiezell acompañada de la Oficial Felicita Velázquez Argaña, funcionarias de la Embajada de nuestro país en la capital porteña.
Los visitantes recibieron explicación del diseño de la obra del nuevo Centro Cultural, que cuenta en su planta baja con un área que será destinada alturismo e información, zona de biblioteca y lectura y otro espacio de gastronomía.
La primera planta tiene un espacio multiuso para exposiciones de arte, conferencias, exhibiciones audiovisuales, teatro, conciertos y eventos, que se divide en tres salones que hacen referencia a los colores patrios: Rojo, Blanco y Azul. En la segunda planta se encuentran las oficinas y una pequeña sala de reuniones.
El grupo de asistentes entre quienes se encontraban: Maria Luisa Spalding, Graciela Benitez, Ana María y Peter Lang, Eva Abente, Carmen Martin, entre otros, manifestó su entusiasmo por esta sede que de esta manera inicia la diplomacia cultural del Paraguay de manera tangible como herramienta que acompaña las demás acciones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales de la República del Paraguay en el exterior, bajo el amparo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y la Embajada paraguaya en la Argentina.
Cabe recordar que la inauguración del Centro Cultural se llevó a cabo el 20 de marzo del corriente año, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni Soria; el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Derecha), Nicanor Duarte Frutos; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Izquierda), Don Martín Goerling; además de altas autoridades nacionales y argentinas.
Buenos Aires, 27 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver Más