En fecha 24 de junio, el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, cumplió el mandato de entregar la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al señor Jorge Muñoz Wells, alcalde de la ciudad de Lima, Peru, en ceremonia cumplida en la Embajada del Paraguay con sede en dicha ciudad.
Jorge Muñoz es un peruano ilustre que se ha convertido en un gran amigo del Paraguay y de su gente. Sobre la base de actividades diversas que datan de años, el Alcalde y el Paraguay han venido estrechando vínculos.
Desde su anterior gestión como Alcalde de la ciudad de Miraflores, recordamos su invaluable apoyo a las actividades culturales y muy especialmente al homenaje que el Paraguay rindió al ilustre peruano Don Toribio Pacheco, canciller peruano durante la guerra contra la Triple Alianza. Pacheco defendió al Paraguay en un momento muy difícil de nuestra historia.
El mundo entero está viviendo circunstancias difíciles y dolorosas a causa de la pandemia por la Covid-19; y nuevamente hemos encontrado la mano amiga del señor Jorge Muñoz, quien demostró una vez más su calidad humana, apoyando a través de la Municipalidad de Lima, a numerosas mujeres paraguayas y sus pequeños hijos que se encontraban en situación de vulnerabilidad, dándoles de esta manera no solamente la protección institucional, apoyo profesional, sino sobre todo el cobijo emocional y humano, tan necesario para las personas que se encuentran en momentos delicados de sus vidas.
El valor más preciado para un país es su gente, por ello Paraguay valora, reconoce y agradece el gesto que el señor Muñoz Wells ha tenido con sus connacionales en situación de vulnerabilidad, en momentos difíciles.Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más