En fecha 24 de junio, el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, cumplió el mandato de entregar la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al señor Jorge Muñoz Wells, alcalde de la ciudad de Lima, Peru, en ceremonia cumplida en la Embajada del Paraguay con sede en dicha ciudad.
Jorge Muñoz es un peruano ilustre que se ha convertido en un gran amigo del Paraguay y de su gente. Sobre la base de actividades diversas que datan de años, el Alcalde y el Paraguay han venido estrechando vínculos.
Desde su anterior gestión como Alcalde de la ciudad de Miraflores, recordamos su invaluable apoyo a las actividades culturales y muy especialmente al homenaje que el Paraguay rindió al ilustre peruano Don Toribio Pacheco, canciller peruano durante la guerra contra la Triple Alianza. Pacheco defendió al Paraguay en un momento muy difícil de nuestra historia.
El mundo entero está viviendo circunstancias difíciles y dolorosas a causa de la pandemia por la Covid-19; y nuevamente hemos encontrado la mano amiga del señor Jorge Muñoz, quien demostró una vez más su calidad humana, apoyando a través de la Municipalidad de Lima, a numerosas mujeres paraguayas y sus pequeños hijos que se encontraban en situación de vulnerabilidad, dándoles de esta manera no solamente la protección institucional, apoyo profesional, sino sobre todo el cobijo emocional y humano, tan necesario para las personas que se encuentran en momentos delicados de sus vidas.
El valor más preciado para un país es su gente, por ello Paraguay valora, reconoce y agradece el gesto que el señor Muñoz Wells ha tenido con sus connacionales en situación de vulnerabilidad, en momentos difíciles.Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más