La Embajada del Paraguay en Italia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de apoyo a jóvenes talentos nacionales, se llevó a cabo el concierto de la guitarrista clásica paraguaya Angélica Rodriguez, en la Salón Fanfani dell'IILA, organizado por esta Representación Diplomática, en colaboración con el Instituto Italo Latinoamericano (IILA) y la Asociación Paraguay – Italia.
Angélica Rodriguez, joven talento nacional, nació en Encarnación en el 1994. Luego de numerosos concursos, y giras por Argentina, España e Italia, en el año 2017 consiguió el titulo de Maestría en Guitarra Clásica en el Conservatorio Guido Cantelli de la ciudad de Novara, obteniendo el máximo puntaje con Mencion de Honor. Actualmente es docente de guitarra clásica en el conservatorio Civita Scuola di Música “Antonia Pozzi”, de Corsico en Provincia de Milán.
El repertorio, incluyó temas de Agustín Pio Barrios, Manuel María Ponce, Jorge “Lobito” Martinez, Quique Sinesi, Demetrio Ortiz, Américo Cabrera y Ruben F. Olivera, Carlos Miguel Jimenez e Agustín Barbosa.
En esa oportunidad, el Embajador Melgarejo manifestó el compromiso de promocionar la cultura de nuestro pais, especialmente dando espacio a los jóvenes emergentes. Seguidamente ofreció un brindis con comidas típicas a los presentes.
Asistieron al evento representantes del cuerpo diplomático acreditados en Italia, autoridades y numerosos connacionales.
Roma, 20 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más