La Embajada del Paraguay en Italia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de apoyo a jóvenes talentos nacionales, se llevó a cabo el concierto de la guitarrista clásica paraguaya Angélica Rodriguez, en la Salón Fanfani dell'IILA, organizado por esta Representación Diplomática, en colaboración con el Instituto Italo Latinoamericano (IILA) y la Asociación Paraguay – Italia.
Angélica Rodriguez, joven talento nacional, nació en Encarnación en el 1994. Luego de numerosos concursos, y giras por Argentina, España e Italia, en el año 2017 consiguió el titulo de Maestría en Guitarra Clásica en el Conservatorio Guido Cantelli de la ciudad de Novara, obteniendo el máximo puntaje con Mencion de Honor. Actualmente es docente de guitarra clásica en el conservatorio Civita Scuola di Música “Antonia Pozzi”, de Corsico en Provincia de Milán.
El repertorio, incluyó temas de Agustín Pio Barrios, Manuel María Ponce, Jorge “Lobito” Martinez, Quique Sinesi, Demetrio Ortiz, Américo Cabrera y Ruben F. Olivera, Carlos Miguel Jimenez e Agustín Barbosa.
En esa oportunidad, el Embajador Melgarejo manifestó el compromiso de promocionar la cultura de nuestro pais, especialmente dando espacio a los jóvenes emergentes. Seguidamente ofreció un brindis con comidas típicas a los presentes.
Asistieron al evento representantes del cuerpo diplomático acreditados en Italia, autoridades y numerosos connacionales.
Roma, 20 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más