La labor del Gobierno Nacional para la repatriación ordenada de los compatriotas que quedaron varados en la República Argentina o están atravesando por una situación de extrema vulnerabilidad continua sin pausas a través de nuestras representaciones diplomáticas y consular.
Hoy se procedió a un nuevo operativo de repatriación, siendo retornados 151 compatriotas. El grupo de connacionales partió en cuatro buses humanitarios, utilizando para ese efecto las dos sedes del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, y la sede del Consulado en la ciudad de San Justo.
Las repatriaciones se realizan gracias a un trabajo coordinado con las instituciones involucradas en el proceso de retorno, como ser el Consejo Nacional de Defensa (CODENA), el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Cabe apuntar que por disposición sanitaria del gobierno argentino los buses van a un 60% de su capacidad total, de manera a evitar la aglomeración excesiva de personas durante el trayecto.
Los compatriotas repatriados se dirigen a albergues del Departamento Central e Itapúa, quienes se someterán voluntariamente a la cuarentena obligatoria exigida por el protocolo sanitario.
Con el operativo de hoy, suman 37 los ómnibus humanitarios que han salido desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires desde el inicio de la cuarentena.
La tarea continuará firme bajo las directrices del Ministerio de Relaciones Exteriores y los esfuerzos institucionales conjunto de las instancias citadas más arriba.
Buenos Aires, 20 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Durante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver Más