Asunción, IP.- La Cancillería Nacional, y las embajadas y consulados que conforman el servicio exterior, se encuentran abocadas a la tarea de encontrar oportunidades para el comercio de productos nacionales una vez superada la etapa de la pandemia.
“Hemos solicitado a todas nuestras embajadas y consulados un estudio de mercado para encontrar posibilidades de colocar nuestros productos”, informó el canciller Antonio Rivas.
Además de los mercados tradicionales, se está trabajando por identificar otros productos hechos en Paraguay que puedan ser demandados. “Nuestro objetivo es fortalecer los mecanismos tradicionales y empezar a trabajar aquellos productos no tradicionales para poder colocarlos también en el exterior”, agregó.
A nivel interno, las autoridades diplomáticas iniciaron los encuentros con sectores de la producción para encontrar un mecanismo de trabajo.
Estas actividades se enmarcan en la estrategia denominada “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, en donde se busca una relación directa con el sector productivo y el servicio exterior para promover las exportaciones paraguayas.
La estrategia busca aprovechar las oportunidades que puedan aparecer en un contexto global post-pandemia del COVID-19, argumentó a Radio Nacional.
Igualmente, los funcionarios de la Cancillería mantienen un arduo trabajo para asistir a los connacionales en el extranjero y posibilitar sus retornos en la medida que se pueda. Este jueves por la tarde partió un avión desde Madrid con más de 300 paraguayos de distintas partes del mundo, que ingresarán un vuelo humanitario y cumplirán con la cuarentena obligatoria.
“Yo destaco y rindo un homenaje a todos los funcionarios de la Cancillería que están trabajando afuera” destacó el canciller Rivas. Desde el anuncio del cierre de fronteras para contener la pandemia, se ha registrado el ingreso de más de 5.300 paraguayos por vía terrestres y aérea, que lo hacen conforme a disponibilidad de sitios para cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días.
Asunción, 4 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver Más