El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, punto focal para la XLVI edición de la Copa América 2019, informa a las personas que se trasladarán al territorio brasileño para asistir a los juegos de la selección nacional de fútbol, que para los requerimientos de asistencia y servicio consular, su sede se encuentra en el edificio Flamengo Park Towers, bloque B, salas 1009 – 1010, teléfono de línea baja +55 21 2553-2294.
Para casos de emergencia fue habilitado en el siguiente número teléfónico +55 21 99787-6740 (whatsapp ,24 horas).
Asimismo, se habilitará la modalidad de Consulados móviles en las siguientes ciudades brasileñas:
- Belo Horizonte, a cargo del Consulado General en San Pablo, con el siguiente teléfono para requerimientos de emergencia, +55 11 94768-8033.
- Salvador – Bahía, a cargo del Consulado General en Río de Janeiro, con teléfono para emergencia +55 21 99609-3858.
Se recuerda que el procedimiento para la obtención del pasaporte provisorio para casos de destrucción, inutilización, pérdida o sustracción, es el siguiente:
- Realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad policial (Delegacia de Apoio ao Turismo, Av. Afranio de Melo Franco, 159 – Leblón, Río de Janeiro).
- Comparecer personalmente en la sede consular.
- Llenar y firmar el formulario de solicitud.
- Al que se deberá anexar una foto carnet 3x4 en fondo blanco.
- Poseer o mencionar el número de cédula de identidad civil paraguaya, del pasaporte anterior u otro documento idóneo que compruebe la identidad del solicitante; y
- Pago del arancel consular – Párrafo 71 – Ley 4033/2010.
Río de Janeiro, 13 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver Más