El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, punto focal para la XLVI edición de la Copa América 2019, informa a las personas que se trasladarán al territorio brasileño para asistir a los juegos de la selección nacional de fútbol, que para los requerimientos de asistencia y servicio consular, su sede se encuentra en el edificio Flamengo Park Towers, bloque B, salas 1009 – 1010, teléfono de línea baja +55 21 2553-2294.
Para casos de emergencia fue habilitado en el siguiente número teléfónico +55 21 99787-6740 (whatsapp ,24 horas).
Asimismo, se habilitará la modalidad de Consulados móviles en las siguientes ciudades brasileñas:
- Belo Horizonte, a cargo del Consulado General en San Pablo, con el siguiente teléfono para requerimientos de emergencia, +55 11 94768-8033.
- Salvador – Bahía, a cargo del Consulado General en Río de Janeiro, con teléfono para emergencia +55 21 99609-3858.
Se recuerda que el procedimiento para la obtención del pasaporte provisorio para casos de destrucción, inutilización, pérdida o sustracción, es el siguiente:
- Realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad policial (Delegacia de Apoio ao Turismo, Av. Afranio de Melo Franco, 159 – Leblón, Río de Janeiro).
- Comparecer personalmente en la sede consular.
- Llenar y firmar el formulario de solicitud.
- Al que se deberá anexar una foto carnet 3x4 en fondo blanco.
- Poseer o mencionar el número de cédula de identidad civil paraguaya, del pasaporte anterior u otro documento idóneo que compruebe la identidad del solicitante; y
- Pago del arancel consular – Párrafo 71 – Ley 4033/2010.
Río de Janeiro, 13 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver Más