La Embajada del Paraguay en Japón informa que el 30 de junio pasado zarparon del puerto de Yokohama con destino a nuestro país un total de cinco carros de bomberos y dos ambulancias, donados por la Asociación de Bomberos de Japón. Se estima que los vehículos llegarán a destino a mediados de setiembre.
Las referidas donaciones serán destinadas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, al Hospital Distrital y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Bogado (Itapúa), y a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Además, se envía una donación de la empresa Kotobukiya Kimono Shop, consistente en 112 kimonos que serán destinados al Centro de Identidad Nikkei de la Asociación Japonesa de Encarnación.
La Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones al Paraguay de vehículos de rescates desde el año 2008, resultado de las excelentes relaciones que mantiene con la Embajada paraguaya.
A la fecha, ha donado aproximadamente 110 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias.
Tanto la Embajada como la Asociación de Bomberos están comprometidas en continuar en el futuro con más entregas.
Es importante también resaltar que las donaciones recibidas son transportadas a Paraguay con el apoyo de la agencia marítima japonesa MITSUI O.S.K. Lines, la cual provee sus servicios a un costo muy favorable. El costo final de transporte de los vehículos es cubierto por los beneficiaros.
Asunción, 19 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más