La Embajada del Paraguay en Japón informa que el 30 de junio pasado zarparon del puerto de Yokohama con destino a nuestro país un total de cinco carros de bomberos y dos ambulancias, donados por la Asociación de Bomberos de Japón. Se estima que los vehículos llegarán a destino a mediados de setiembre.
Las referidas donaciones serán destinadas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, al Hospital Distrital y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Bogado (Itapúa), y a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Además, se envía una donación de la empresa Kotobukiya Kimono Shop, consistente en 112 kimonos que serán destinados al Centro de Identidad Nikkei de la Asociación Japonesa de Encarnación.
La Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones al Paraguay de vehículos de rescates desde el año 2008, resultado de las excelentes relaciones que mantiene con la Embajada paraguaya.
A la fecha, ha donado aproximadamente 110 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias.
Tanto la Embajada como la Asociación de Bomberos están comprometidas en continuar en el futuro con más entregas.
Es importante también resaltar que las donaciones recibidas son transportadas a Paraguay con el apoyo de la agencia marítima japonesa MITSUI O.S.K. Lines, la cual provee sus servicios a un costo muy favorable. El costo final de transporte de los vehículos es cubierto por los beneficiaros.
Asunción, 19 de julio de 2021
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más