La Embajada del Paraguay en Japón informa que el 30 de junio pasado zarparon del puerto de Yokohama con destino a nuestro país un total de cinco carros de bomberos y dos ambulancias, donados por la Asociación de Bomberos de Japón. Se estima que los vehículos llegarán a destino a mediados de setiembre.
Las referidas donaciones serán destinadas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, al Hospital Distrital y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Bogado (Itapúa), y a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Además, se envía una donación de la empresa Kotobukiya Kimono Shop, consistente en 112 kimonos que serán destinados al Centro de Identidad Nikkei de la Asociación Japonesa de Encarnación.
La Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones al Paraguay de vehículos de rescates desde el año 2008, resultado de las excelentes relaciones que mantiene con la Embajada paraguaya.
A la fecha, ha donado aproximadamente 110 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias.
Tanto la Embajada como la Asociación de Bomberos están comprometidas en continuar en el futuro con más entregas.
Es importante también resaltar que las donaciones recibidas son transportadas a Paraguay con el apoyo de la agencia marítima japonesa MITSUI O.S.K. Lines, la cual provee sus servicios a un costo muy favorable. El costo final de transporte de los vehículos es cubierto por los beneficiaros.
Asunción, 19 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver Más