La Embajada de Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática participó en la Feria Internacional de Turismo en Busan (BITF 2018) realizada en el Centro de Convenciones BEXCO, en la ciudad portuaria de Busan. con el objetivo de promover la cultura global y presentar al público coreano nuevos destinos turísticos en todo el mundo.
La coordinadora y responsable de la participación paraguaya en este evento estuvo a cargo de la Licenciada Verónica López Burgos, Encargada de Asuntos culturales y turismo de la Embajada.
En este sentido, la ceremonia de apertura contó con la participación de las autoridades de la ciudad de Busan y representantes del sector turístico, ocasión en la que el Embajador Raúl Silvero ofreció las palabras de bienvenida, resaltando el rol del turismo para el desarrollo económico y social de nuestros países.
Asimismo, remarcó el esfuerzo Gobierno del Paraguay en materia de turismo, a través de un plan enfocado en la creatividad y la innovación y congratuló a las autoridades coreanas por la organización de la Feria Internacional que se lleva a cabo desde hace más de veinte años, la cual cumple un importante rol en el acercamiento de los pueblos.
En el evento Paraguay contó con un espacio exclusivo donde se repartieron folletos de información sobre el turismo en nuestro país, proveídos por la Secretaría Nacional de Turismo y materiales en idioma coreano preparados por esta Embajada, con el fin de promocionar la oferta turística nacional y posicionar al Paraguay como destino turístico internacional en Asia.
Un gran número de coreanos visitó el stand de Paraguay, demostrando gran interés sobre la ubicación del Paraguay y sus atractivos turísticos, así como también sobre la existencia de una importante comunidad coreana residente en nuestro país.
Por último se remarca que en el marco del mencionado evento, el Presidente de la Organización de Turismo Mundial de Corea (KOTFA), Señor Park Kang Sup, hizo entrega de una placa en reconocimiento a los esfuerzos y al compromiso que realiza esta Embajada para la promoción del turismo de Paraguay en Corea.
Seúl, 12 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más