La Embajada de Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática participó en la Feria Internacional de Turismo en Busan (BITF 2018) realizada en el Centro de Convenciones BEXCO, en la ciudad portuaria de Busan. con el objetivo de promover la cultura global y presentar al público coreano nuevos destinos turísticos en todo el mundo.
La coordinadora y responsable de la participación paraguaya en este evento estuvo a cargo de la Licenciada Verónica López Burgos, Encargada de Asuntos culturales y turismo de la Embajada.
En este sentido, la ceremonia de apertura contó con la participación de las autoridades de la ciudad de Busan y representantes del sector turístico, ocasión en la que el Embajador Raúl Silvero ofreció las palabras de bienvenida, resaltando el rol del turismo para el desarrollo económico y social de nuestros países.
Asimismo, remarcó el esfuerzo Gobierno del Paraguay en materia de turismo, a través de un plan enfocado en la creatividad y la innovación y congratuló a las autoridades coreanas por la organización de la Feria Internacional que se lleva a cabo desde hace más de veinte años, la cual cumple un importante rol en el acercamiento de los pueblos.
En el evento Paraguay contó con un espacio exclusivo donde se repartieron folletos de información sobre el turismo en nuestro país, proveídos por la Secretaría Nacional de Turismo y materiales en idioma coreano preparados por esta Embajada, con el fin de promocionar la oferta turística nacional y posicionar al Paraguay como destino turístico internacional en Asia.
Un gran número de coreanos visitó el stand de Paraguay, demostrando gran interés sobre la ubicación del Paraguay y sus atractivos turísticos, así como también sobre la existencia de una importante comunidad coreana residente en nuestro país.
Por último se remarca que en el marco del mencionado evento, el Presidente de la Organización de Turismo Mundial de Corea (KOTFA), Señor Park Kang Sup, hizo entrega de una placa en reconocimiento a los esfuerzos y al compromiso que realiza esta Embajada para la promoción del turismo de Paraguay en Corea.
Seúl, 12 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver Más