La República del Paraguay recibió ayer 234.400 dosis de vacunas contra la COVID 19, que serán utilizadas en el programa nacional de vacunación que realiza el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. De la partida, 100.000 biológicos Covaxin corresponden a la segunda entrega de una donación de 200.000 vacunas entregadas la República de la India, y las otras 134.400 ampollas, provienen del mecanismo COVAX de la Organización Paramericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el acto oficial de recepción realizada en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en nombre del presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, del gobierno y del pueblo paraguayo transmitió al embajador de la India, Dinesh Bhatia, presente en el recibimiento, el reconocimiento al gesto solidario del gobierno y pueblo de la India para con el Paraguay en este momento crítico para toda humanidad.
Efectuó el pedido de que se transmita el agradecimiento al primer ministro de la India, Narendra Damodardas Modi, y al canciller Subrahmanyam Jaishankar.
“Esta cooperación es la continuidad de un proceso de relaciones internacionales con la India, y creo que en este año vamos a tener ya la embajada establecida aquí, en Asunción, y estoy seguro que vamos a pasar esta pandemia con abnegación y éxito, con la tristeza de nuestros muertos, pero con la esperanza de nuestros compatriotas que están decididos a apostar por la paz y el progreso”, remarcó.
Agregó que a partir de ahora se incorporarán otros niveles de cooperación, “porque esta pandemia va pasar y tenemos que reconstruir nuestros aparatos productivos, nuestros recursos culturales, para que las relaciones diplomáticas no se agoten en estos hechos, sino que estos signifiquen la trascendencia del trabajo de cooperación”, puntualizó.
Por su parte el viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, en nombre del ministro de Salud, Dr. Julio Borba, agradeció al pueblo de la India por el aporte invalorable de la donación para la salud pública, y anunció que con los biológicos que llegaron, el próximo martes se iniciará la inmunización de pacientes de 80 años para delante.
Valoró igualmente la llegada de 134.400 dosis de vacunas del mecanismo Covax. “Con esto seguiremos nuestro programa de inmunización”, señaló.
Asunción, 26 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más