La República del Paraguay recibió ayer 234.400 dosis de vacunas contra la COVID 19, que serán utilizadas en el programa nacional de vacunación que realiza el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. De la partida, 100.000 biológicos Covaxin corresponden a la segunda entrega de una donación de 200.000 vacunas entregadas la República de la India, y las otras 134.400 ampollas, provienen del mecanismo COVAX de la Organización Paramericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el acto oficial de recepción realizada en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en nombre del presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, del gobierno y del pueblo paraguayo transmitió al embajador de la India, Dinesh Bhatia, presente en el recibimiento, el reconocimiento al gesto solidario del gobierno y pueblo de la India para con el Paraguay en este momento crítico para toda humanidad.
Efectuó el pedido de que se transmita el agradecimiento al primer ministro de la India, Narendra Damodardas Modi, y al canciller Subrahmanyam Jaishankar.
“Esta cooperación es la continuidad de un proceso de relaciones internacionales con la India, y creo que en este año vamos a tener ya la embajada establecida aquí, en Asunción, y estoy seguro que vamos a pasar esta pandemia con abnegación y éxito, con la tristeza de nuestros muertos, pero con la esperanza de nuestros compatriotas que están decididos a apostar por la paz y el progreso”, remarcó.
Agregó que a partir de ahora se incorporarán otros niveles de cooperación, “porque esta pandemia va pasar y tenemos que reconstruir nuestros aparatos productivos, nuestros recursos culturales, para que las relaciones diplomáticas no se agoten en estos hechos, sino que estos signifiquen la trascendencia del trabajo de cooperación”, puntualizó.
Por su parte el viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, en nombre del ministro de Salud, Dr. Julio Borba, agradeció al pueblo de la India por el aporte invalorable de la donación para la salud pública, y anunció que con los biológicos que llegaron, el próximo martes se iniciará la inmunización de pacientes de 80 años para delante.
Valoró igualmente la llegada de 134.400 dosis de vacunas del mecanismo Covax. “Con esto seguiremos nuestro programa de inmunización”, señaló.
Asunción, 26 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver Más