El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó el compromiso de solidaridad de su gobierno con el pueblo de Venezuela. Fue tras su arribo al aeropuerto de Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, donde se prevé el acto de entrega de la ayuda humanitaria, con la presencia de sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; Iván Duque, de Colombia y Juan Carlos Varela de Panamá.
“Hoy, en Cúcuta es un día histórico porque va cambiar la naturaleza de las relaciones internacionales a quienes nos toca temporalmente y pasajeramente estar en los altos cargos de conducción de nuestros países y también ejercer un liderazgo a nivel regional. Será un día histórico para que las relaciones internacionales, la amistad entre los pueblos, se construyan no solamente en defensa de intereses, sino principalmente en defensa de principios y valores. Hoy, estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad, de la democracia.Hoy nos une una causa y desde aquí, hoy los ojos del mundo, están aquí en Cúcuta”, destacó el Presidente Abdo Benítez.
QUEDARÁ EN LA HISTORIA POR RESISTIR LA TIRANÍA
“Hoy, venimos aquí para ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano,que va a quedar en la historia la resistencia a la tiranía. Que ha demostrado su valentía, su coraje y hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos todos, de verle a Venezuela libre,a un pueblo venezolano libre, cuyas voces no sólo han sido escuchadas en Latinoamérica, sino en el mundo”, expresó el gobernante paraguayo.
SE INICIA UN PROCESO IRREVERSIBLE
El Presidente Abdo Benítez, resaltó asimismo su convencimiento de que “desde aquí va iniciar un proceso irreversible yen poco tiempo más, vamos hacer la misma reunión al otro lado de la frontera, festejando con el pueblo venezolano, su libertad. La recuperación de su democracia y la recuperación de su libertad”.
PRESIDENTES, UNIDOS EN NOBLE CAUSA
Al dirigirse a su homólogo colombiano, Iván Duque, el jefe de Estado paraguayo manifestó “Un gusto mi querido Presidente poder estar aquí, unidos en esta noble causa. Mis saludos desde aquí al pueblo venezolano. A los miles de venezolanosque están allá resistiendo en Venezuela, a los miles de venezolanos y venezolanas que están por el mundo, que hoy nos están viendo a través de los medios de comunicación, a través de las redes socialesy les digo que pronto van a tenerla posibilidad de volver a sus casas”.
PARAGUAY Y COLOMBIA, LARGA HISTORIA DE SOLIDARIDAD
Tras su arribo al aeropuerto, el Presidente Abdo Benítez manifestó “Un gusto estar en su tierra, en nuestra tierra, porque como le decía al Señor Presidente y a través de los medios de comunicación se lo digo a toda Colombia, Paraguay y Colombia tiene una larga historia de solidaridad mutua. El pueblo colombiano ha tenido un gesto en un proceso difícil en una etapa histórica difícil del Paraguay y los paraguayos siempre somos gratos, y nos sentimos en nuestra casa”.
SALUDOS AL PUEBLO VENEZOLANO
Igualmente, envió “Un saludo muy especial en nombre del pueblo paraguayo que los apoya, que los anima y está comprometido en que este proceso va ser un proceso que va a recuperar ese ejemplo que nos dio Venezuela en otro tiempo, cuando era el faro democrático que alumbraba Latinoamérica. Muchas gracias Presidente mucho gusto estar aquí en Colombia”, significó finalmente el dignatario paraguayo.
Asunción, 22 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más