La Embajada de la República del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Paraguay participó en el Festival Latinoamericano 2018- Bazar de Caridad en el Prince Hotel de Tokio, evento organizado por la la Asociación de Damas Nippo - Latinoamericanas y del Caribe.
Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos a ser destinados a obras benéficas en los países latinoamericanos participantes, a través de la venta de productos gastronómicos y artesanales de cada país.
La Presidenta honoraria del Festival es Su Alteza Imperial, la Princesa Hitachi, y la esposa del Embajador paraguayo Raúl Alberto Florentín Antola, Sra. María Liz Aquino de Florentín, es miembro activa de la misma. Igualmente se destaca la presencia especial de la esposa del Primer Ministro del Japón, señora Akie Abe.
En esta oportunidad, participaron dieciocho Embajadas de Latinoamérica y el Caribe, con una concurrencia de 2.685 personas, quienes realizaron su contribución a través de la compra de artesanías, comidas, bebidas, entre otros.
Paraguay presentó una mesa de artesanía con ñandutíes, Ao Po`i, filigrana, artículos de cuero y madera. En la mesa de comidas se ofrecieron sopa paraguaya, empanadas, alfajores, pastaflora, dulce de leche, chipitas, yerba mate, sésamo orgánico y cocido instantáneo, entre otras delicias paraguayas.
Tokio, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver Más