La Embajada de la República del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Paraguay participó en el Festival Latinoamericano 2018- Bazar de Caridad en el Prince Hotel de Tokio, evento organizado por la la Asociación de Damas Nippo - Latinoamericanas y del Caribe.
Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos a ser destinados a obras benéficas en los países latinoamericanos participantes, a través de la venta de productos gastronómicos y artesanales de cada país.
La Presidenta honoraria del Festival es Su Alteza Imperial, la Princesa Hitachi, y la esposa del Embajador paraguayo Raúl Alberto Florentín Antola, Sra. María Liz Aquino de Florentín, es miembro activa de la misma. Igualmente se destaca la presencia especial de la esposa del Primer Ministro del Japón, señora Akie Abe.
En esta oportunidad, participaron dieciocho Embajadas de Latinoamérica y el Caribe, con una concurrencia de 2.685 personas, quienes realizaron su contribución a través de la compra de artesanías, comidas, bebidas, entre otros.
Paraguay presentó una mesa de artesanía con ñandutíes, Ao Po`i, filigrana, artículos de cuero y madera. En la mesa de comidas se ofrecieron sopa paraguaya, empanadas, alfajores, pastaflora, dulce de leche, chipitas, yerba mate, sésamo orgánico y cocido instantáneo, entre otras delicias paraguayas.
Tokio, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más