La Embajada de la República del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Paraguay participó en el Festival Latinoamericano 2018- Bazar de Caridad en el Prince Hotel de Tokio, evento organizado por la la Asociación de Damas Nippo - Latinoamericanas y del Caribe.
Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos a ser destinados a obras benéficas en los países latinoamericanos participantes, a través de la venta de productos gastronómicos y artesanales de cada país.
La Presidenta honoraria del Festival es Su Alteza Imperial, la Princesa Hitachi, y la esposa del Embajador paraguayo Raúl Alberto Florentín Antola, Sra. María Liz Aquino de Florentín, es miembro activa de la misma. Igualmente se destaca la presencia especial de la esposa del Primer Ministro del Japón, señora Akie Abe.
En esta oportunidad, participaron dieciocho Embajadas de Latinoamérica y el Caribe, con una concurrencia de 2.685 personas, quienes realizaron su contribución a través de la compra de artesanías, comidas, bebidas, entre otros.
Paraguay presentó una mesa de artesanía con ñandutíes, Ao Po`i, filigrana, artículos de cuero y madera. En la mesa de comidas se ofrecieron sopa paraguaya, empanadas, alfajores, pastaflora, dulce de leche, chipitas, yerba mate, sésamo orgánico y cocido instantáneo, entre otras delicias paraguayas.
Tokio, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver Más