La Embajada de la República del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Paraguay participó en el Festival Latinoamericano 2018- Bazar de Caridad en el Prince Hotel de Tokio, evento organizado por la la Asociación de Damas Nippo - Latinoamericanas y del Caribe.
Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos a ser destinados a obras benéficas en los países latinoamericanos participantes, a través de la venta de productos gastronómicos y artesanales de cada país.
La Presidenta honoraria del Festival es Su Alteza Imperial, la Princesa Hitachi, y la esposa del Embajador paraguayo Raúl Alberto Florentín Antola, Sra. María Liz Aquino de Florentín, es miembro activa de la misma. Igualmente se destaca la presencia especial de la esposa del Primer Ministro del Japón, señora Akie Abe.
En esta oportunidad, participaron dieciocho Embajadas de Latinoamérica y el Caribe, con una concurrencia de 2.685 personas, quienes realizaron su contribución a través de la compra de artesanías, comidas, bebidas, entre otros.
Paraguay presentó una mesa de artesanía con ñandutíes, Ao Po`i, filigrana, artículos de cuero y madera. En la mesa de comidas se ofrecieron sopa paraguaya, empanadas, alfajores, pastaflora, dulce de leche, chipitas, yerba mate, sésamo orgánico y cocido instantáneo, entre otras delicias paraguayas.
Tokio, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Con el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver Más