La embajadora María José Argaña acreditada ante la República Portuguesa participó del 12 al 14 de noviembre de la visita de los jefes de misiones diplomáticas de América Latina a la isla de Madeira, oportunidad en la que presentó el potencial turístico y de negocios en nuestro país y resaltó la apuesta de Paraguay en la diplomacia económica para el desarrollo, a fin de establecer vínculos y acciones que permitan aumentar el flujo del comercio bilateral.
Esta visita fue organizada por el Instituto para el Desarrollo de América Latina- IPDAL, en el marco del 45º Congreso de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo – APAVT, siendo propicia la ocasión para mantener reuniones y encuentros con autoridades y empresarios locales.
Durante la estadía en Madeira, el grupo de embajadores latinoamericanos mantuvo audiencias con las más altas autoridades de dicha región autónoma. Al respecto, se reunieron con el presidente del Gobierno Regional, Miguel Albuquerque; el presidente de la Cámara Municipal de Funchal, Miguel Gouveia; el presidente de la Asamblea Legislativa Regional, José Manuel Rodrigues; y el representante del presidente de la República en Madeira, Ireneu Cabral Barreto.
Los embajadores participaron también en un Fórum Económico, que tuvo lugar en la Associação Comercial e Industrial do Funchal (ACIF), donde interactuaron con empresarios locales y expusieron las oportunidades de negocios de sus respectivos países.
En el último día de la visita, el grupo de embajadores participó en la apertura del 45º Congresso de la Associação Portuguesa de Agências de Viagens e Turismo – APAVT, donde mantuvieron un cordial encuentro con la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, oportunidad en la que la embajadora paraguaya dialogó sobre los avances del acuerdo de cooperación entre Paraguay y Portugal en materia de turismo y las próximas acciones a desarrollarse en ese marco.
En la ocasión se inauguró un stand de América Latina, donde fueron colocados a disposición de los visitantes folletos con informaciones sobre los principales puntos de interés turístico de Paraguay.
Asunción, 18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más