La embajadora María José Argaña acreditada ante la República Portuguesa participó del 12 al 14 de noviembre de la visita de los jefes de misiones diplomáticas de América Latina a la isla de Madeira, oportunidad en la que presentó el potencial turístico y de negocios en nuestro país y resaltó la apuesta de Paraguay en la diplomacia económica para el desarrollo, a fin de establecer vínculos y acciones que permitan aumentar el flujo del comercio bilateral.
Esta visita fue organizada por el Instituto para el Desarrollo de América Latina- IPDAL, en el marco del 45º Congreso de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo – APAVT, siendo propicia la ocasión para mantener reuniones y encuentros con autoridades y empresarios locales.
Durante la estadía en Madeira, el grupo de embajadores latinoamericanos mantuvo audiencias con las más altas autoridades de dicha región autónoma. Al respecto, se reunieron con el presidente del Gobierno Regional, Miguel Albuquerque; el presidente de la Cámara Municipal de Funchal, Miguel Gouveia; el presidente de la Asamblea Legislativa Regional, José Manuel Rodrigues; y el representante del presidente de la República en Madeira, Ireneu Cabral Barreto.
Los embajadores participaron también en un Fórum Económico, que tuvo lugar en la Associação Comercial e Industrial do Funchal (ACIF), donde interactuaron con empresarios locales y expusieron las oportunidades de negocios de sus respectivos países.
En el último día de la visita, el grupo de embajadores participó en la apertura del 45º Congresso de la Associação Portuguesa de Agências de Viagens e Turismo – APAVT, donde mantuvieron un cordial encuentro con la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, oportunidad en la que la embajadora paraguaya dialogó sobre los avances del acuerdo de cooperación entre Paraguay y Portugal en materia de turismo y las próximas acciones a desarrollarse en ese marco.
En la ocasión se inauguró un stand de América Latina, donde fueron colocados a disposición de los visitantes folletos con informaciones sobre los principales puntos de interés turístico de Paraguay.
Asunción, 18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver MásPlanean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver Más