En una iniciativa conjunta entre la Embajada de la República del Paraguay en Portugal y la Cámara de Comercio y de Industria de Portugal (CCIP) se realizó hoy la presentación país denominada MEET THE MARKET/PARAGUAY.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Pedro Magalhães, director de Comercio Internacional de la CCIP, y del embajador del Paraguay en Portugal, Julio Duarte van Humbeck, quien también refirió sobre la necesidad de potenciar las relaciones luso-paraguayas.
Seguidamente, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, expuso sobre la situación macroeconómica y el posicionamiento del Paraguay en materia de comercio exterior, así como su relacionamiento económico externo.
Por su parte, el viceministro de Industria del Paraguay, Francisco Carlos Ruiz Díaz, habló sobre el crecimiento acelerado del sector industrial y las oportunidades de inversión en el sector.
Posteriormente, la viceministra Gilda Arréllaga, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), se refirió a las oportunidades de inversión y al clima de negocios en Paraguay.
Desde el sector empresarial paraguayo, el Ing. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), también contribuyó con una presentación pregrabada sobre las oportunidades de inversión, con énfasis en innovación tecnológica y energías renovables.
El encuentro concluyó con un espacio donde empresarios portugueses compartieron sus experiencias comerciales positivas en el Paraguay, con la participación de la Dra. Teresa Almadanim, presidenta de la Cámara de Comercio Paraguay – Portugal; de Francisco Caeiro, importador en el rubro alimenticio; y de Fernando Gómes da Cruz, representante de la constructora portuguesa “ConstruGómes”, asociada al consorcio Unión en la construcción del puente “Héroes del Chaco”.
Finalmente, el embajador Julio Duarte van Humbeck hizo una invitación abierta a los empresarios portugueses para asistir a la Expo Rueda de Negocios de Mariano Roque Alonso, el 17 y 18 de julio, y solicitó a la CCIP impulsar una misión comercial para tal evento.
Asunción, 16 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver Más