En una iniciativa conjunta entre la Embajada de la República del Paraguay en Portugal y la Cámara de Comercio y de Industria de Portugal (CCIP) se realizó hoy la presentación país denominada MEET THE MARKET/PARAGUAY.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Pedro Magalhães, director de Comercio Internacional de la CCIP, y del embajador del Paraguay en Portugal, Julio Duarte van Humbeck, quien también refirió sobre la necesidad de potenciar las relaciones luso-paraguayas.
Seguidamente, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, expuso sobre la situación macroeconómica y el posicionamiento del Paraguay en materia de comercio exterior, así como su relacionamiento económico externo.
Por su parte, el viceministro de Industria del Paraguay, Francisco Carlos Ruiz Díaz, habló sobre el crecimiento acelerado del sector industrial y las oportunidades de inversión en el sector.
Posteriormente, la viceministra Gilda Arréllaga, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), se refirió a las oportunidades de inversión y al clima de negocios en Paraguay.
Desde el sector empresarial paraguayo, el Ing. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), también contribuyó con una presentación pregrabada sobre las oportunidades de inversión, con énfasis en innovación tecnológica y energías renovables.
El encuentro concluyó con un espacio donde empresarios portugueses compartieron sus experiencias comerciales positivas en el Paraguay, con la participación de la Dra. Teresa Almadanim, presidenta de la Cámara de Comercio Paraguay – Portugal; de Francisco Caeiro, importador en el rubro alimenticio; y de Fernando Gómes da Cruz, representante de la constructora portuguesa “ConstruGómes”, asociada al consorcio Unión en la construcción del puente “Héroes del Chaco”.
Finalmente, el embajador Julio Duarte van Humbeck hizo una invitación abierta a los empresarios portugueses para asistir a la Expo Rueda de Negocios de Mariano Roque Alonso, el 17 y 18 de julio, y solicitó a la CCIP impulsar una misión comercial para tal evento.
Asunción, 16 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver Más