Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Dijo que Paraguay considera a la Unión Europea un aliado estratégico y clave. “Nuestra historia, nuestra cultura, nuestros orígenes nos vinculan plenamente, tenemos toda la historia compartida desde la fundación de nuestros pueblos. De manera que nuestro desafío es ver de qué forma nos entendemos. En estos 25 años hemos tratado, paraguayos, argentinos, brasileños, uruguayos, junto con europeos, de encontrar la mejor manera de relacionarnos económica y comercialmente”, expresó.
Refirió Paraguay está dispuesto a contribuir con el medioambiente, pero no a hipotecar su potencial de desarrollo económico y social. “Y en ese contexto nuestras negociaciones están avanzadas”, mencionó.
Indicó además que el Mercosur, hoy presidido por Paraguay, tiene una voluntad histórica de alcanzar un acuerdo equilibrado y balanceado.
Aclaró que ninguna negociación de Paraguay puede dejar excluida la sensibilidad de ninguna de las partes de nuestra economía porque todas son fundamentales para nuestro desarrollo.
“Le puedo asegurar que tenemos la mejor voluntad, tenemos el mayor interés y estamos comprometidos en negociar con la Unión Europea acuerdos que nos permitan tener cubiertos todos los intereses de nuestros países y acuerdos que sean lo suficientemente balanceados”, concluyó.
Compartir esta noticia
Los Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más