Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Dijo que Paraguay considera a la Unión Europea un aliado estratégico y clave. “Nuestra historia, nuestra cultura, nuestros orígenes nos vinculan plenamente, tenemos toda la historia compartida desde la fundación de nuestros pueblos. De manera que nuestro desafío es ver de qué forma nos entendemos. En estos 25 años hemos tratado, paraguayos, argentinos, brasileños, uruguayos, junto con europeos, de encontrar la mejor manera de relacionarnos económica y comercialmente”, expresó.
Refirió Paraguay está dispuesto a contribuir con el medioambiente, pero no a hipotecar su potencial de desarrollo económico y social. “Y en ese contexto nuestras negociaciones están avanzadas”, mencionó.
Indicó además que el Mercosur, hoy presidido por Paraguay, tiene una voluntad histórica de alcanzar un acuerdo equilibrado y balanceado.
Aclaró que ninguna negociación de Paraguay puede dejar excluida la sensibilidad de ninguna de las partes de nuestra economía porque todas son fundamentales para nuestro desarrollo.
“Le puedo asegurar que tenemos la mejor voluntad, tenemos el mayor interés y estamos comprometidos en negociar con la Unión Europea acuerdos que nos permitan tener cubiertos todos los intereses de nuestros países y acuerdos que sean lo suficientemente balanceados”, concluyó.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más