El día de ayer, en el marco de su viaje a Ginebra, Suiza, el Canciller Nacional Euclides Acevedo, se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su carácter de Alto Representante de la República del Paraguay.
En la ocasión, el Canciller manifestó la visión del Paraguay respecto a la labor del Consejo de Derechos de Derechos Humanos, enfatizando la necesidad de que sus acciones se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las personas en todos los países.
Asimismo, expresó que el deseo del Paraguay al postularse como candidato al Consejo, para el periodo 2022-2024, es el interés por ser protagonista en el logro de ese objetivo, participando activamente no solo como mero observador.
Por otro lado, el Canciller abordó asuntos de alta relevancia, entre ellos, el cambio climático y los desafíos globales que conlleva la pandemia de COVID-19, particularmente en lo que respecta al derecho a la salud, la lucha contra la pobreza, la discriminación y la inequidad entre los países en el acceso a las vacunas.
Finalmente, el Ministro Acevedo concluyó haciendo un llamado a seguir trabajando conjuntamente por la paz, el desarrollo, la prosperidad y la tolerancia.
El segmento especial fue desarrollado ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos, y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, además de los representantes permanentes de los Estados miembro de la ONU en Ginebra.
La intervención completa del Canciller se encuentra disponible en https://media.un.org/en/asset/k12/k12384wjnm
Ginebra, 22 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver Más