El día de ayer, en el marco de su viaje a Ginebra, Suiza, el Canciller Nacional Euclides Acevedo, se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su carácter de Alto Representante de la República del Paraguay.
En la ocasión, el Canciller manifestó la visión del Paraguay respecto a la labor del Consejo de Derechos de Derechos Humanos, enfatizando la necesidad de que sus acciones se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las personas en todos los países.
Asimismo, expresó que el deseo del Paraguay al postularse como candidato al Consejo, para el periodo 2022-2024, es el interés por ser protagonista en el logro de ese objetivo, participando activamente no solo como mero observador.
Por otro lado, el Canciller abordó asuntos de alta relevancia, entre ellos, el cambio climático y los desafíos globales que conlleva la pandemia de COVID-19, particularmente en lo que respecta al derecho a la salud, la lucha contra la pobreza, la discriminación y la inequidad entre los países en el acceso a las vacunas.
Finalmente, el Ministro Acevedo concluyó haciendo un llamado a seguir trabajando conjuntamente por la paz, el desarrollo, la prosperidad y la tolerancia.
El segmento especial fue desarrollado ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos, y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, además de los representantes permanentes de los Estados miembro de la ONU en Ginebra.
La intervención completa del Canciller se encuentra disponible en https://media.un.org/en/asset/k12/k12384wjnm
Ginebra, 22 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver Más