Paraguay participó el viernes 9 de julio en un seminario web organizado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de una serie de actividades impulsadas en conjunto con la Unión Europea, orientadas a dar respuesta a la crisis del coronavirus.
El evento estuvo dedicado exclusivamente a presentar las experiencias del Paraguay y de la República de Panamá en el manejo de la crisis, así como las perspectivas de expertos en un abordaje multidimensional de los retos pendientes en general para la región.
En la oportunidad, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, dio a conocer las principales medidas desplegadas en el marco de la pandemia, relacionadas con la protección social, la inversión pública para el empleo y el crédito para el desarrollo como ejes estratégicos, logrando reducir el impacto social y económico negativo de la pandemia.
Resaltó que desde el Paraguay se tiene claro que cualquier medida adoptada para paliar los efectos devastadores de este virus debe ir acompañada de la total inmunización de nuestra población, y que un acceso equitativo a las vacunas es imperativo para evitar el recrudecimiento y la prolongación de la crisis sanitaria a nivel mundial.
Por último, mencionó que, a pesar de los desafíos aún por delante, surgen nuevas oportunidades para generar reformas estructurales que promuevan, entre otros aspectos, una mayor cohesión social, mejoras en la productividad, que provoquen la formalización de la economía, una mayor integración en las cadenas de valor regionales y globales.
En este sentido, reconoció el apoyo del Centro de Desarrollo de la OCDE al incluir al Paraguay en el proyecto denominado “Análisis Multidimensional en Respuesta a la Crisis Covid-19”, el cual se iniciará próximamente y será clave en la definición o ajuste de políticas públicas hacia una senda de recuperación socioeconómica inclusiva y sostenible.
Asunción, 12 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver Más