Un trabajo coordinado entre las cancillerías y las Fuerzas Armadas de Paraguay y Uruguay permitió ayer un exitoso operativo humanitario para la repatriación de otros 5 connacionales que se encontraban varados en Venezuela y Uruguay desde el cierre de las fronteras a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.
Ayer llegaron al país dos compatriotas que estaban en Venezuela y tres que estaban en situación de vulnerabilidad en Uruguay.
Los connacionales que estaban en Venezuela fueron transportados en una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya de Caracas hasta Montevideo y allí abordaron un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya que los trasladó hasta Asunción. En ese vuelo, 6 ciudadanos uruguayos que se encontraban varados en nuestro país retornaron a su tierra.
La coordinación de este operativo retorno estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en consulta permanente con el Centro Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Las gestiones estuvieron a cargo de las embajadas del Paraguay en Panamá, Colombia y Uruguay, el Consulado General en Montevideo, la Secretaría Nacional de Repatriados, la Dirección General de Asuntos Consulares y la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Extranjero.
Miércoles, 22 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más