La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra hoy 13 de junio participó en la apertura del 50º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
El Consejo inició su reunión con la presentación del Reporte Anual de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en donde expuso las desigualdades expuestas por la pandemia del COVID-19, así como los conflictos y crisis actuales alrededor del mundo.
Durante las próximas cuatro semanas, el Consejo discutirá temas tales como la eliminación de violencia y discriminación de las mujeres; los derechos humanos de los desplazados internos; la libertad de expresión y opinión, así como la libertad de asociación y el cambio climático, entre otros.
En cuanto a situaciones de países, se debatirá la condición de los derechos humanos en Afganistán, Eritrea, Palestina, Sudán, Myanmar, Bielorrusia, Ucrania, Nicaragua y Venezuela.
Con posterioridad a la presentación del reporte anual, en el debate interactivo sobre la respuesta de los Estados a la pandemia y otras emergencias sanitarias, intervino el embajador Marcelo Scappini, representante permanente del Paraguay, quien manifestó la preocupación sobre las repercusiones multidimensionales que la pandemia del COVID-19 ha dejado en los pueblos y la profundización de la desigualdad entre los Estados, para lo que el sistema multilateral debe ejercer su papel catalizador de todos los esfuerzos para encarar futuras pandemias y emergencias sanitarias.
Compartir esta noticia
Comenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más