La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó esta mañana la oferta turística de nuestro país a los funcionarios de embajadas y consulados paraguayos en Alemania, España, Francia, Austria, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza, Turquía, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Israel, Líbano y Qatar.
En la ocasión, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó la colaboración del servicio exterior para posicionar a nuestro país en el contexto mundial, y que nos conozcan como un destino seguro y competitivo. "Mi agradecimiento a las gestiones del canciller nacional Antonio Rivas Palacios, quien constantemente está ocupándose de interactuar institucionalmente para lograr que nuestra imagen internacional vaya acompañada del posicionamiento turístico", señaló.
La iniciativa se realiza en el marco de la cooperación interinstitucional entre la Senatur y la Cancillería, con el fin de actualizar la información turística y sumar a los integrantes del servicio exterior, como aliados en la promoción país.
El programa desarrollado incluyó la Oferta Turística del Paraguay integrada por circuitos turísticos, atractivos naturales y culturales, las regiones turísticas, la campaña de turismo interno “Abraza Paraguay”, los programas exitosos de Senatur Posadas Turísticas, Turismo Joven, Turismo Gastronómico, Buen Anfitrión y otros.
Acompañaron la presentación, referentes del sector privado quienes se refirieron a los paquetes turísticos preparados especialmente con miras a la reactivación de este rubro post Covid-19.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, fue recibido ayer miércoles 17 de mayo por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Francisco André, con quién dialogó sobre las excelentes relaciones bilaterales y la proyección de los encuentros y contactos realizados con gremios e instituciones portuguesas durante su visita a Lisboa.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver Más