La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó esta mañana la oferta turística de nuestro país a los funcionarios de embajadas y consulados paraguayos en Alemania, España, Francia, Austria, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza, Turquía, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Israel, Líbano y Qatar.
En la ocasión, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó la colaboración del servicio exterior para posicionar a nuestro país en el contexto mundial, y que nos conozcan como un destino seguro y competitivo. "Mi agradecimiento a las gestiones del canciller nacional Antonio Rivas Palacios, quien constantemente está ocupándose de interactuar institucionalmente para lograr que nuestra imagen internacional vaya acompañada del posicionamiento turístico", señaló.
La iniciativa se realiza en el marco de la cooperación interinstitucional entre la Senatur y la Cancillería, con el fin de actualizar la información turística y sumar a los integrantes del servicio exterior, como aliados en la promoción país.
El programa desarrollado incluyó la Oferta Turística del Paraguay integrada por circuitos turísticos, atractivos naturales y culturales, las regiones turísticas, la campaña de turismo interno “Abraza Paraguay”, los programas exitosos de Senatur Posadas Turísticas, Turismo Joven, Turismo Gastronómico, Buen Anfitrión y otros.
Acompañaron la presentación, referentes del sector privado quienes se refirieron a los paquetes turísticos preparados especialmente con miras a la reactivación de este rubro post Covid-19.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver Más