En coordinación con la Misión Permanente del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, concluyó el viernes una nutrida agenda de trabajo con autoridades de las Naciones Unidas y representantes de la juventud de diferentes países, en la sede de la organización en la ciudad de Nueva York, EEUU.
El ministro Colmán inició sus actividades el lunes 6 de junio interviniendo en nombre de Paraguay en el debate de alto nivel de la Asamblea de las Naciones.Unidas, sobre el tema “Mejorar la integración de la Juventud en las Políticas Públicas de Prevención de la Delincuencia”, donde expuso las acciones que realiza el Gobierno Nacional en favor de los jóvenes del país.
A continuación, el ministro Colmán saludó al presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid.
Asimismo, mantuvo encuentros con la secretaria de Estado para asuntos de la Juventud de Austria, Claudia Plakolm, y con el ministro de la Juventud de Republica Dominicana, Rafael J. Féliz García.
Estos encuentros propiciaron el intercambio entre pares sobre las oportunidades y los desafíos en la integración de la juventud en las políticas públicas, así como para reforzar los lazos de amistad y buen relacionamiento entre nuestros países.
Se destaca la reunión del ministro Colmán con la enviada del secretario general de la ONU para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, en la cual el representante nacional expuso sobre la visión del Paraguay en materia de políticas públicas orientadas a la juventud y manifestó el interés de nuestro país en el proceso de creación de la Oficina de la ONU para la Juventud.
Principalmente, conversaron sobre las oportunidades de participación y empleo para los jóvenes en las Naciones Unidas y enfatizaron sobre los programas de Delegados Jóvenes, de Jóvenes Profesionales (YPP) y de Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO, por sus siglas en inglés).
El titular de la Secretaría Nacional de la Juventud concluyó sus tareas despidiéndose de la enviada del Secretario General de la ONU para la Juventud, reconociendo la pertinencia de la participación juvenil en la gobernanza mundial y congratulándose por el buen relacionamiento y el fructífero encuentro compartido.
Finalmente, valoró y agradeció el trabajo de la Misión Permanente en Nueva York, comprometiéndose a continuar reforzando el vínculo de coordinación y cooperación en temas para la juventud a nivel global.
Nueva York, 10 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver Más