En coordinación con la Misión Permanente del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, concluyó el viernes una nutrida agenda de trabajo con autoridades de las Naciones Unidas y representantes de la juventud de diferentes países, en la sede de la organización en la ciudad de Nueva York, EEUU.
El ministro Colmán inició sus actividades el lunes 6 de junio interviniendo en nombre de Paraguay en el debate de alto nivel de la Asamblea de las Naciones.Unidas, sobre el tema “Mejorar la integración de la Juventud en las Políticas Públicas de Prevención de la Delincuencia”, donde expuso las acciones que realiza el Gobierno Nacional en favor de los jóvenes del país.
A continuación, el ministro Colmán saludó al presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid.
Asimismo, mantuvo encuentros con la secretaria de Estado para asuntos de la Juventud de Austria, Claudia Plakolm, y con el ministro de la Juventud de Republica Dominicana, Rafael J. Féliz García.
Estos encuentros propiciaron el intercambio entre pares sobre las oportunidades y los desafíos en la integración de la juventud en las políticas públicas, así como para reforzar los lazos de amistad y buen relacionamiento entre nuestros países.
Se destaca la reunión del ministro Colmán con la enviada del secretario general de la ONU para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, en la cual el representante nacional expuso sobre la visión del Paraguay en materia de políticas públicas orientadas a la juventud y manifestó el interés de nuestro país en el proceso de creación de la Oficina de la ONU para la Juventud.
Principalmente, conversaron sobre las oportunidades de participación y empleo para los jóvenes en las Naciones Unidas y enfatizaron sobre los programas de Delegados Jóvenes, de Jóvenes Profesionales (YPP) y de Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO, por sus siglas en inglés).
El titular de la Secretaría Nacional de la Juventud concluyó sus tareas despidiéndose de la enviada del Secretario General de la ONU para la Juventud, reconociendo la pertinencia de la participación juvenil en la gobernanza mundial y congratulándose por el buen relacionamiento y el fructífero encuentro compartido.
Finalmente, valoró y agradeció el trabajo de la Misión Permanente en Nueva York, comprometiéndose a continuar reforzando el vínculo de coordinación y cooperación en temas para la juventud a nivel global.
Nueva York, 10 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver Más