El jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Partió a las 07:30 horas, aproximadamente, en un vuelo privado; en tanto que su llegada se prevé a las 09:20 horas, al Aeropuerto de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina.
Para las 10:00 horas se prevé el arribo de las Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, en el Hotel Gran Meliá Iguazú.
La Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales se inicia desde las 10:30 horas y será presidida por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quien dará las palabras de bienvenida, en el Hotel Gran Meliá Iguazú, Ballroom.
Seguidamente, se dará el Informe de la Presidencia Pro Tempore Argentina por parte del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero.
Posteriormente, se hará el discurso de los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Bolivia, así como de los Presidentes o Representantes de los Estados Asociados del MERCOSUR. Las palabras de cierre estarán a cargo del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.
La Foto Oficial de las autoridades participantes de la se realizará en horario a confirmar.
Desde las 13:30 horas participarán del Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en el Restaurante Merkado, del Hotel Gran Meliá Iguazú.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornará a nuestro país, tras su viaje a la República Argentina, en lugar y horario a confirmar.
Compartir esta noticia
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver Más