El jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Partió a las 07:30 horas, aproximadamente, en un vuelo privado; en tanto que su llegada se prevé a las 09:20 horas, al Aeropuerto de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina.
Para las 10:00 horas se prevé el arribo de las Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, en el Hotel Gran Meliá Iguazú.
La Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales se inicia desde las 10:30 horas y será presidida por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quien dará las palabras de bienvenida, en el Hotel Gran Meliá Iguazú, Ballroom.
Seguidamente, se dará el Informe de la Presidencia Pro Tempore Argentina por parte del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero.
Posteriormente, se hará el discurso de los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Bolivia, así como de los Presidentes o Representantes de los Estados Asociados del MERCOSUR. Las palabras de cierre estarán a cargo del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.
La Foto Oficial de las autoridades participantes de la se realizará en horario a confirmar.
Desde las 13:30 horas participarán del Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en el Restaurante Merkado, del Hotel Gran Meliá Iguazú.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornará a nuestro país, tras su viaje a la República Argentina, en lugar y horario a confirmar.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la reunión de trabajo con la Mesa Directiva y Líderes de Bancada de la Cámara de Diputados, ocasión en la que conversaron sobre la acción de inteligencia por parte del Brasil contra Paraguay. En conversación con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, señaló que creen fundamental tener esfuerzos coordinados para enfrentar la situación que el Paraguay atraviesa con relación al espionaje. “Desde un principio hemos sentado posiciones claras con respecto a la necesidad de tener una explicación clara y contundente por parte del gobierno del Brasil, vía Cancillería”, resaltó.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver Más