La Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que con motivo de la reapertura del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, a partir del 21 de octubre del presente año, las solicitudes de visas podrán ser recepcionadas y expedidas desde la fecha por las representaciones diplomáticas y consulares de la República del Paraguay, conforme a los requisitos exigidos.
Los requisitos figuran en el artículo 11 del Decreto N° 10.033/12 y en el artículo 5° de la Resolución N° 1.384/12, además de las siguientes exigencias, las cuales están fijadas en los protocolos sanitarios vigentes en relación a la lucha contra la pandemia del COVID-19:
- Completar la ficha de salud del viajero en forma electrónica 24 horas antes del viaje en el siguiente link:
http://www.vigisalud.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html
- Las personas que decidan guardar solo aislamiento por 7 días deberán presentar sus respectivos test (RT-PCR) con resultado negativo en el momento del check in o embarque (72 horas previo a la fecha del viaje).
- Los extranjeros sin residencia en el país deberán presentar seguro médico internacional (carnet o documento que acredite), con cobertura de salud completa que además incluya atención de casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación, UTI.
Para la emisión de visas no residentes (turistas y técnicos), los invitantes remitirán a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares las documentaciones exigidas con 30 días de antelación, a los efectos de su certificación.
Finalmente, las solicitudes de visa en arribo que requieran autorización del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos serán recepcionadas conforme a los requisitos exigidos, igualmente con 30 días de antelación a la fecha del viaje.
Asunción, 21 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más