La Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que con motivo de la reapertura del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, a partir del 21 de octubre del presente año, las solicitudes de visas podrán ser recepcionadas y expedidas desde la fecha por las representaciones diplomáticas y consulares de la República del Paraguay, conforme a los requisitos exigidos.
Los requisitos figuran en el artículo 11 del Decreto N° 10.033/12 y en el artículo 5° de la Resolución N° 1.384/12, además de las siguientes exigencias, las cuales están fijadas en los protocolos sanitarios vigentes en relación a la lucha contra la pandemia del COVID-19:
- Completar la ficha de salud del viajero en forma electrónica 24 horas antes del viaje en el siguiente link:
http://www.vigisalud.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html
- Las personas que decidan guardar solo aislamiento por 7 días deberán presentar sus respectivos test (RT-PCR) con resultado negativo en el momento del check in o embarque (72 horas previo a la fecha del viaje).
- Los extranjeros sin residencia en el país deberán presentar seguro médico internacional (carnet o documento que acredite), con cobertura de salud completa que además incluya atención de casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación, UTI.
Para la emisión de visas no residentes (turistas y técnicos), los invitantes remitirán a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares las documentaciones exigidas con 30 días de antelación, a los efectos de su certificación.
Finalmente, las solicitudes de visa en arribo que requieran autorización del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos serán recepcionadas conforme a los requisitos exigidos, igualmente con 30 días de antelación a la fecha del viaje.
Asunción, 21 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más