Se realizó el panel titulado “Una conversación con Representantes Permanentes ante la Organización de los Estados Americanos,“Mujeres Diplomáticas en un momento de Incertidumbre”, en la sede de la OEA, en Washington DC, Estados Unidos de América.
La embajadora Elisa Ruiz Díaz, representante permanente del Paraguay, participó del conversatorio, junto con otras embajadoras que cumplen funciones similares ante el citado Organismo. En la ocasión exhortó al plenario a seguir respaldando iniciativas que permitan una mayor presencia de la mujer en los debates políticos nacionales, lo que beneficiará a toda la ciudadanía y consolidará los derechos humanos en el hemisferio.
El tema principal fue el “Rol de las mujeres diplomáticas en el contexto del Consejo Permanente de la OEA”, cómo actúan frente a la toma de decisiones sobre la situación por la que atraviesa la región, sus experiencias personales en el ámbito laboral y familiar y sus aportes a la diplomacia actual.
Dicha actividad fue organizada por la Organización de Mujeres de las Américas (OWA) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA.
Washington DC, 19 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más