Se realizó el panel titulado “Una conversación con Representantes Permanentes ante la Organización de los Estados Americanos,“Mujeres Diplomáticas en un momento de Incertidumbre”, en la sede de la OEA, en Washington DC, Estados Unidos de América.
La embajadora Elisa Ruiz Díaz, representante permanente del Paraguay, participó del conversatorio, junto con otras embajadoras que cumplen funciones similares ante el citado Organismo. En la ocasión exhortó al plenario a seguir respaldando iniciativas que permitan una mayor presencia de la mujer en los debates políticos nacionales, lo que beneficiará a toda la ciudadanía y consolidará los derechos humanos en el hemisferio.
El tema principal fue el “Rol de las mujeres diplomáticas en el contexto del Consejo Permanente de la OEA”, cómo actúan frente a la toma de decisiones sobre la situación por la que atraviesa la región, sus experiencias personales en el ámbito laboral y familiar y sus aportes a la diplomacia actual.
Dicha actividad fue organizada por la Organización de Mujeres de las Américas (OWA) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA.
Washington DC, 19 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver Más